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jueves, 29 de marzo de 2012

PROTOCOLO VGA CON MICROCONTROLADOR

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR (UPC)
FACULTAD DE INGENIERIAS Y TECNOLOGIAS
INGENIERIA ELECTRÓNICA
DIGITALES III 2011 - 1

ESTUDIANTES
LUIS FERNANDO SALAS NUÑEZ
        FERNANDO HINOJOSA VILLAREAL
AMAIMEN AMADOR GUILLEN PACHECO

DOCENTE, ING OSCAR JOSE CABRALES BAENA


                                                              PROTOCOLO VGA




1. RED (ROJO)
2. GREEN (VERDE)
3. BLUE (AZUL)
4. ID #2
5. GND (TIERRA GENERAL)
6. GND RED
7. GND GREEN
8. GND BLUE
9. NC (RESERVADO PARA EL MONITOR)
10.SYNC GND
11.ID 0
12.ID 1
13.H_SYNC (SINCRONIZACIÓN HORIZONTAL)(DIGITAL)
14.V_SYNC (SINCRONIZACIÓN VERTICAL)(DIGITAL)
15.NC

SE ENVIARAN SEÑALES POR LOS PINES RGB, H_SYNC, V_SYNC
Y SE MANDARAN A TIERRA LOS PINES GND, RGND, GGND, BGND
AUNQUE LOS 3 ULTIMOS PINES SE PUEDEN DEJAR LIBRES PERO ES RECONMEDABLE
POR PROBLEMAS DE RUIDO AL MOMENTO DE DIBUJAR
LOS DEMAS PINES SE DEJAN LIBRES

FUNCIONAMIENTO DEL VGA

El monitor se comienza a mover desde el borde superior izquierdo hasta el derecho, en esa posición recibe la orden por H_SYNC para moverse a la siguiente linea y recorrerá esta linea para luego recibir otro pulso de sincronización horizontal, como nuestra resolucion es de 640x480 esto se hara 480 veces luego cuando termine recibirá un pulso de sincronización vertical para posicionarse en la parte superior izquierda de la pantalla y así nuevamente se movera en todo la pantalla
Para dibujar un punto solo debemos poner en uno logico algunos de los  pines de RGB y pintara del color donde pongamos el uno o su combinación de color si son dos pines o tres.
La resolución horizontal quedara intacta es decir sera de 480 lineas verticalmente pero la horizontal dependerá de la frecuencia de oscilacion del pic, debido a que la pantalla demora moviéndose en una linea de la pantalla de izquierda a derecha 31.778uS y en este tiempo se deben pintar 640 puntos pero como el pic no  logra hacer esto dependerá de la frecuencia a la que este trabajando el pic incrementado el tamaño del pixel de la resolución 640x480.
RESOLUCIÓN DE PANTALLA 640X480

XT 20MHZ

CM=(4/XT)=4/20MHz=200nS

RES_HOR=(31.778uS/200nS)=159 CICLOS

RES_VER=(16.683mS/200nS)=83415 CICLOS

LA FRECUENCIA DE REFRESCO ES DECIR CUANTAS VECES PINTA POR SEGUNDO ES
60Hz(1/16.683)

CUANDO SE RECORRE UNA LINEA DE LA PANTALLA EL PIC HA EJECUTADO 159 CICLOS DE MAQUINA DONDE SE DEBEN METER LAS SEÑALES DE SINCRONIA

HORIZONTAL
TRABAJANDO A 20MHz, SE PUEDE USAR UN 18F452 A 40MHz Y AUMENTARA LA RESOLUCION  O UN DSPIC A 160 MHz.

SEÑALES DE SINCRONIZACION (Tomado Datasheet monitor Samsung SyncMaster 550v)

HORIZONTAL

   Señal Tiempo uS   Ciclos Pic
A:DURACION TOTAL DE LA LINEA     31.778 159
B:DUR SINCRONIZACION HORIZONTAL   3.813 16
C:DURACION BORDE IZQUIERDO        1.907 10
D:DURACION AREA ACTIVA           25.422 130
E:DURACION BORDE DERECHO          0.636  3




NOTA:
EN D ES QUE SE PUEDE DIBUJAR.
SOLO SE MANDA EL PULSO EN BAJO DE B, LOS OTROS SON TIEMPOS MUERTOS
QUE HACE EL MONITOR.

VERTICAL

   Señal Tiempo mS   Ciclos Pic
O:DURACION TOTAL DE LA PANTALLA  16.683 159
P:DUR SINCRONIZACION VERTICAL     0.064 16
Q:DURACION BORDE SUPERIOR         1.048 10
R:DURACION AREA ACTIVA           15.253 130
S:DURACION BORDE INFERIOR         0.318  3




AMBAS SEÑALES




GAMA DE COLORES

R    G    B
0    0    0 NEGRO
0    0    1 AZUL
0    1    0 VERDE
0    1    1 CIAN
1    0    0 ROJO
1    0    1 MAGENTA
1    1    0 AMARILLO
1    1    1 NEGRO








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